martes, septiembre 12, 2006

Amistad......

La calidad de la amistad depende de los vínculos que la alimentan. Es tanto más valiosa cuanto más precioso es lo que se comparte: estudio, gustos, aficiones, deporte…familia, amores…la fe, la gracia…Cristo…


www.encuentra.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡toda la razón! En resumidas cuentas si todos estuvieramos cerca de Cristo seríamos hermanos (más que amigos) y... el mundo sería absolutamente distinto.

" M "

Aristóteles dijo...

Las palabras amistosas multiplican el número de amigos, los labios amables aumentan los saludos. Es bueno que te saluden muchos; pero que uno solo entre mil sea tu amigo íntimo. Cuando hagas una nueva amistad, vete con prudencia; no te le confíes tan fácilmente, pues hay amigos que lo son por conveniencia y no son fieles en el día de la desgracia. Hay amigos que se vuelven enemigos y descubren con agravio los motivos del pleito. Hay amigos que te acompañan a comer, pero nunca se aparecen en la hora de las penas: cuando te va bien, están contigo, cuando te va mal, huyen de ti; si te ocurre una desgracia, cambian de actitud y se esconden de tu vista. Aléjate de tus enemigos y sé precavido con tus amigos.
El amigo fiel es un refugio que da seguridad; el que lo encuentra, ha encontrado un tesoro. El amigo fiel no tiene precio: ningún dinero ajusta para comprarlo. El amigo fiel es un tónico de vida. Los que aman al Señor lo encontrarán; el que teme al Señor sabe ser amigo fiel y hace a sus amigos como él.

Eclesiástico 6, 5-17

Déjame compartirte algo muy personal:

De manera personal yo me la paso muy bien tocando la guitarra, escuchando música, viendo una excelente película, comiendo algo riquísimo, tomando un “michelada” bien preparada, viajando… Son cosas que disfruto mucho de la vida. (Suspiros) ¡Aaah! Pero, que mejor que hacerlo acompañado de la persona a quien amas y te ama. Lo que “nos gusta hacer” trasciende cuando lo compartimos con otro ser humano. Confieso también que, por sobre todas las cosas, escuchar al otro y tener una plática muy sabrosa, es de los mejores placeres de la vida. Cuando estás con los amigos, el lugar, la comida, la bebida, las circunstancias,…: ¡No importan! Lo importante son las personas.

Estoy seguro: Tu y yo llegaremos a ser muy buenos amigos.

Dios nos bendiga.

Aeronauta dijo...

Gracias por tus paabras en mi blog.
Gusto de conocerte. Te he anotado en mis bloglines mientras te leo mejor.
¿Coincidencias el ser chilenas y hablar de nuestros ángeles? También tengo ¡cada anécdota con el mío! que debe ser muy lindo y bueno par acuidar de mí.
Te sigo, cariños