miércoles, septiembre 12, 2007

"EL SUFRIMIENTO"
A nadie le gusta sufrir, y al que le gusta... esa persona, no es normal.
Nosotros los Cristianos tenemos la espectacular posibilidad de encausar el dolor:
Tomamos nuestro sufrimiento, ya sea, pena, dolor, problemas, enfermedades, angustias, y lo ponemos al pie de la Cruz como una ofrenda y nos quedamos tranquilos acompañando a Jesús en Su Sufrimiento, que fue peor que el de cualquiera de nosotros. Así será mucho más llevadero y soportable.
A ésta ofrenda se le llama ofrecerlo por amor a Dios.
A si es que cuando estemos sufriendo y alguien nos diga "ofrécelo", no nos enojemos, démosle gracias que nos han recordado que es lo que debemos hacer con nuestro dolor, de seguro nos cambia la cara y de paso la vida.
Confiar plenamente en la Voluntad de Dios ayuda enormemente a vivir con alegría cualquier sufrimiento.
OFRECER = PONER TU DOLOR A LOS PIES DE LA CRUZ
"Cuando naciste todos reían, sólo tú llorabas, vive tu vida, de cara a Dios, de tal forma que hagas, cuando tú mueras, que todos lloren y sólo tú rías"
Un saludo muy especial hoy para la Virgen María que está de Santo y de pasadita a todas las que nos llamamos igual que la Virgen, con el Dulce nombre de MARIA

10 comentarios:

" M ". dijo...

TINA: MUCHAS FELICIDADES ATRASADAS!!!
TODA LA RAZÓN CON LO DE OFRECER EL SUFRIMIENTO.LO QUE PASA ES QUE SE NOS OLVIDA.
A PROPÓSITO DEL TEMA,EL OTRO DÍA LEÍ ALGO QUE ES SÚPER REAL Y SABIO: "EL QUE NO TOMA SU CRUZ CON CRISTO, SE QUEDA CON LA CRUZ PERO SIN CRISTO". PARA ESTO SE REQUIERE DE HUMILDAD. RECONOCER QUE SIN DIOS NO SOMOS NADA Y, COMO DIJO EL MISMO JESÚS,"TOMAD SOBRE VOSOTROS MI YUGO Y APRENDED DE MÍ,QUE SOY MANSO Y HUMILDE...PUES MI YUGO ES BLANDO Y MI CARGA ES LIGERA".(SAN MATEO 11,29-30).

Karolina dijo...

Él nunca nos dará un peso mayor del que podamos soportar y, más encima, se ofrece a llevar nuestro dolor.

Cariños.

Peque dijo...

Tina...Tanto tiempo!!!!!....
Que bueno que hayas vuelto a escribir....
Nosotros a través de ese ofrecimiento podemos hacer mucho, por los demás ...y por nosotros también....pero hay que acordarse de hacerlo
Saludos

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

¡Cuánto hacía que no venía a esta puerta virtual de Viña del Mar! Ante todo un saludo desde la vieja Europa.
El sentido del dolor, en efecto, un gran tesoro de los cristianos, que envidian los que no tienen fe, aunque no lo comprendan.

" M ". dijo...

TIENES 1 HERMANO EN ESPAÑA POR 1 AÑO...Y NO TIENES NADA QUE CONTAR???

" M ".

Catalina de Jesús dijo...

Hola, Soy Catalina y te pongo en mis favoritos.Yo también soy madre de familia con tres niños...loca por Jesucristo, Soy carmelita descalza seglar y te invito a mi blog sobre el amor de Dios...Un saludo desde Madrid, Catalina

Catalina de Jesús dijo...

hola Tina:Me alegro de que te haya gustado mi blog, y me anima mucho a seguir con el.Creo que te encontré en el blog de Cristian, un sacerdote y me gustó mucho tu post sobre el sufrimiento y cómo hay que ofrecerlo...por eso te dejé el mensaje.Te escribiré un e-mail.Un saluso en Cristo, Catalina

Sergio dijo...

Me ha encantado tu escrito, jeje.

Yo también soy un padre de família con tres hijos.

Dios te bendiga, en su sagrado Corazón.

Anita dijo...

Tina, tan ciertas son las cosas que dices...

Rosario dijo...

Cristi...a proposito de dolor me acorde del dolor del el periodista tan capo que perdio a su hijo y que a travez de este dolor pudo mostrarnos a todos un interior tan desgarrador.Lo sorprendente es que busque su blog y lo encontre y adivina... el unico comentario que tenia era de tu amiga Anita...que coinsidencia.Ahora tambien tiene el mio.
Besitos!!