miércoles, mayo 23, 2007

Fin de semana largo... en Talca.

Los Irarrázaval Tagle salieron a cazar, dispararon de chincol a jote, lo que se les cruzara por delante, resultado? 1 tagua, 2 queltehues y 5 conejos. Los últimos fueron sabiamente cocinados por Doña Berta, que al parecer tiene muy buena mano ya que "ellos" se los rechupetearon.

Lo pasamos de miedo, estuvo muy entretenido, sacamos muchas fotos, comimos muy rico y los primitos estaban "dichosos".

Si así de fácil es actualizar...........venga!!!!


pd. noten la cara del cabro chico agarrando de una pata a un " dead rabbit " jajajaja




14 comentarios:

Naciclo dijo...

Hola Tina:

Mándale muchas felicitaciones a mis primos por tan fructifera cacería...

Saludos desde Salamanca

Francisco Javier Tagle Montt
(Naciclo)

" M ". dijo...

PORQUÉ NO COMISTE CONEJO?
NI SIQUIERA LO PROBASTE?
ME ESTÁ PARECIENDO QUE DOÑA TINA ES UNA MAÑOSA DE MARCA MAYOR.
QUÉ BUENO QUE ACTUALIZASTE. VISTE QUE NO ERA TAAAAAN DIFÍCIL? ADELANTE QUE TÚ PUEDES!!!

" M ".

TinaortiZ dijo...

"M" Ví todo el proceso de los conejos, incluso aquel cuando le sacan el pijama enterito....sin comentarios, no hay para que meterse esa cosa en la boca, pudiendo comer chocolates.

TinaortiZ dijo...

naciclo: Le daré con gusto tus lejanos saludos, que cresta estai haciendo allá?
Escribe algo en tu blog po!! para que sepamos más de ti.
Salu2

franco dijo...

Muchisimas Gracias, Excelente tu blog, lo visitaré seguido

Semilla dijo...

¡HOLA!
Siiii! asi es, me caso... :DD claro que aun falta como un año (hay que juntar $).
Perdona pero me opongo total mente a que los niños usen armas y maten cualquier ser vivo... bueno me opongo al uso de armas en general... y a la caza de animales en general tambien...
PAZ Y AMOR

Cristian dijo...

TINA:
La verdad es que la cacería, aunque sea una diversión, a estas alturas del partido lo encuentro "ave"rrante... y no me gusta. Ahhhh... acá cacho que se nos casa Semilla... ok... esop... Bendiciones.

" M ". dijo...

CUANDO DIOS ,EN EL 6° DÍA CREÓ A ADÁN Y A EVA, LES DIJO: "PROCREAD Y HENCHID LA TIERRA; SOMETEDLA Y DOMINAD SOBRE LOS PECES DEL MAR, SOBRE LAS AVES DEL CIELO Y SOBRE TODO CUANTO VIVE Y SE MUEVE SOBRE LA TIERRA".(GÉNESIS CAP.1,VERSÍCULO 28.)

" M ".

TinaortiZ dijo...

"M": Sólo tú me entiendes........

AleMamá dijo...

Tina: No tengo el menor empacho con la cacería responsable. Podemos comer lo que necesitamos sin escrúpulos, pero , dime ¿cómo se come un queltehue?
Aparte de esa pregunta, el paseo a Talca, la gran urbe del Piduco, ha servido para unir a los primos y será seguro un recuerdo imborrable.

Lo que es yo, cuando salíamos a cazar con mi papá y abuelo, lo único que recuerdo eran los retos por meter ruidos que espantaban a las presas y alegar porque nuestro perdiguero se entusiamaba y hacía más desorden que nosotros. Nunca disparé, eso sí.
Saludos, Tina, no te pierdas.

Cristian dijo...

tina:
Feliz Pentecostés. Bendiciones.

Miguel Ortiz A. dijo...

jajajajajaja...
era obvio que iban a saltar los defensores de los queltehues!!!

esos pajarracos no tienen ningún papel fundamental en el ciclo animal... así que, como a los gusanos de tebo, se les puede exterminar sin remordimiento...

por lo demás, los queltehues gritan muy desagradablemente... por eso algunos los tienen en sus casas de campo como un sistema de alarmas.

salu2 tina
EXCELENTE LA FOTO
es un bacán JP!

Maicol

FILIPPO dijo...

ajajajaaaaaaaaaaa la cara del cabrochicooooooo ajajajaa

LOs queltehues anuncian lluvia o no?....tsss mi pasado sureño no me ayuda mucho ajjaaj

Mi papá les echa la camioneta encima a los conejos, esa es su forma de "cazar" ajaaj sobre todo de noche, cuando cruzan el camino se encandilan con los focos y PAF!!!

Conejo escabechado

Tu cachai que una vez traté de hacer lo mismo con un cochinillo, pero me salió el tiro por la culata..

=P

Saludos!

Vladimir Urrutia dijo...

ESTIMADA:
llego a tu blog por cristian moya, me hiciste recordar mis días de caza con mi padre en el sur, su no se si sabia manía de hacer que su hijo aprendiera lo que elhacía me hizo tomar a temprana edad (7años) mi primer rifle, luego mi primera escopeta y hasta ahí llegue jajaja nuestra caza era siempre llena de solo conejos y perdices la pasabamos muy bien tengo lindos recuerdos de mi padre en esos tiempos.

saludos cordiales

vladimir urrutia