lunes, octubre 09, 2006

Esta foto la tomé en la casa de mi hermana predilecta ,La Chichi, en Mallarauco, cerca de Melipilla.
Aprovechando que la mamá zorzal salió en busca de comida para sus hijitos, tomé un piso y me subí, inmediatamente los pobres pajaritos abrían su "boquita" y que boquita!!!!! por no decir otra palabra..... creyendo que le train gusanitos....pobres, era yo, una intrusa sacándoles fotos.
Pero miren con que cuidado y perfección está hecho el nido, justito para 2 zorzalitos, porque eso dicen: que los zorzales tienen siempre 2 crías..............................
Y QUE HACE EL TERCER HUEVO METIDO AL MEDIO????
Se reciben hipótesis

14 comentarios:

Andrea dijo...

Interesante foto! Pues con respecto al huevo...creo que quizás estaba antes que llegara la mamá con sus nuevos huevos, es decir, se lo robó a otra madre. O quizás, aún no estaba listo para nacer.

Una vez se puso un nido en mi patio, pero fue en los tiempos en que no existía la cámara digital...mf.

~ Andrea ~

Cal y Arena dijo...

Tina... que coincidencia yo también escribí un post sobre animalitos hoy día.

Mi hipótesis para los huevitos es que...la mamá zorzal andaba con las hormonas un poco revueltas y en vez de poner solo dos huevitos puso uno y el otro son unos mellizos que le salieron de pura chiripa no mas...

Me voy leyendo para abajo... Pucha que escribiste cosas en esta semana, yo no pude mi computador estaba en PARO!!

Miguel Ortiz A. dijo...

Los zorzales suelen fecundar tres huevos de su "zorzala" pues las probabilidades de resultados efectivo es 2/3 según estudios ornitológicos de la Universidad Católica de Valparaíso... por lo tanto el tercer huevo es el que no resultó: si esperas un par de días lo más probable es que los 2 zorzalitos terminen por comerse el contenido del huevo para aprovechar su alto contenido vitamínico.

Buena foto!
Maicol
(PD: Infante te tiene listos los CDs... como te los hace llegar? Pónganse de acuerdo!)

Cristian dijo...

Yo creo que el tercer huevo es la esperanza de una nueva vida... dile a tu amiga que no le pierda de vista, aunque Miguel dice un buen argumento, con base científica... me aventuro a pensar que la vida se abrirá paso. Bendiciones.

_+*+_ AFR _+*+_ dijo...

Los picos parecen flores, de colores y grandes....yo creo que el tercer huevo es uno fallido. ¡Qué penita! ¿eh? un miembro menos de la familia alada.
¡Qué cultura ornitológica ese Miguel!

TinaortiZ dijo...

No le crean al antiojuo chico!!! es puro toyo (como se dice ahora, en mis tiempos era grupiento)
Hablé con él y le pregunté de dónde sacaba toda esa información, se mató de la risa y me dijo que era puro invento
Nadie puede ser tan convincente!!!!
un punto pal chico

Hormiga dijo...

No será de un huevó... queda'o...

Nos gusta tu Blog, con María Paz lo leemos casi a diario...

Saludos

FILIPPO dijo...

ajajajajajajajajajaj puta q me rei con el "atiojúo chico" ajajajajaaj

La foto está la raja....

Hace unos dias andaban unos gorriones en el patio de mi oficina por q los papás les estaban enseñando a volar...increible la de picotazos q les daban...era como cruel la escena.

Yo creo que la zorzala no lo calentó lo suficiente no mas y se quedo asi......

La respuesta mas simple es la que suele ser, no?

Saludos!

Pd: Te puse entre mis links :D

Anónimo dijo...

¡GRAN FOTO!
El tercer huevo... ya nos dirás (Quizás sea alguno de los personajes secundarios que tanto le gustan al antiojuo chico).
Saludos

@lasnibat dijo...

Tres es el número!

Por eso hay un huevo más.

El numero par puede ocasionar problemas...

SalU2
T.

Anónimo dijo...

La zorzala como hembra precavida... "pensó": ya que estoy en esto, mejor pongo 3 y me aseguro.

tu mamá.

Semilla dijo...

Yo creo que entre tanto chamullo, capaz que haya algo de cierto en lo que dijo Miguel je je... Me gustó mucho tu post anterior, sobretodo lo que respondió P.Cristian... El matrimonio es de a tres... y, hay que tener vocación para el matrimonio... muy recientemente, he descubierto que la tengo (gracias a Dios).
CARIÑOS

J.C.Morgado dijo...

Bellisima la fotografia !!

La captaste en el momento exacto... yo creo que el tercer huevo es el alimento para algún depredador, de tal forma que los dos peques no sufran y se salven.

saludos

Aeronauta dijo...

Bueno, Tina, 14 comentarios te han aegrado la vida. ¿Cuándo nos toca a nosotros?