miércoles, octubre 18, 2006

Without eyes
Estamos todos muy aburridos y encerrados en la casa con rotavirus, hasta la nana. El más chico de 1 año 8 meses agarró un basurero de pajita y se lo puso en la cabeza y empezó a caminar si saber hacia dónde iba, era genial !!!,él no cachaba que yo lo miraba, cuando ya no podía avanzar o creía que venía algún peligro, se lo quitaba, miraba, y luego emprendía nuevo rumbo..................
Me acordé de un reportaje que ví hace tiempo, de un restaurante argentino atendido por puros ciegos, pero eso no es todo; la gracia es que tu entras y te encuentras en la más absoluta oscuridad que jamás hayas "visto" en tu vida, osea, CIEGO.
No sé cómo lo hacían con la carta, pero ellos te atendían y traían los platos, no se equivocaban con tu pedido, ni con la comida ni con los tragos, era increíble. Tú tenías que cachar dónde estaban los cubiertos,las copas, achuntarle a la comida, y después comértela y en ningún momento prendían la luz...............HEAVY
Una experiencia ÚNICA por decir algo, no sé si me gustaría experimentarla, con lo mañosa que soy pa comer, "ver para comer"

Gracias Dios mio por poder abrir los ojos cada día y ver cosas lindas, y cuando no vea cosas tan lindas, enséñame a verles el lado positivo que Tú siempre les pones



8 comentarios:

Miguel Ortiz A. dijo...

El restauran en cuestión se llama "De buena fuente" y está inspirado en uno de origen austriaco.

El circuito gastronómico de Viena (Austria) estrenó antes un restaurante con una propuesta totalmente diferente para ese entonces (2000): los comensales permanecen en completa oscuridad durante toda la cena. "Nacht Mahl" es su nombre, que significa "comida de noche". La intención es que los asistentes desarrollen los sentidos del gusto, el olfato y el tacto. La idea es de Albin Wergebauer, quien se inspiró en otro restaurante austríaco, llamado Diálogo en la oscuridad, atendido por ciegos. Los clientes atraviesan múltiples dificultades hasta llegar a la mesa y frente a los platos, pero para evitar accidentes han excluido la sopa del menú.

MUY BUENO TU POST HERMANITA!!!
(y la información no es chiva!)

un beso
Maicol

Aeronauta dijo...

Este Miguel debe ser muy culto, o muy engrupidor, y un hermano especialísimo, pero pulga en el oído ¡de todos modos! Es genial, dice cada cosa....a veces dice mucho, eso sí, pero vamos a lo nuestro....

Tina, me has tocado mucho, pues ayer supe que mi papá, que ya perdió un ojo por desprendimiento de retina está por perder el otro por lo mismo. En mi concepto tremendista, lo perderá de todos modos y ya casi no ve por unas cataratas inoperables.

Pobre mi viejo, ¡fregado, malas pulgas, pero tan valiente y empeñoso! ¿Puedes creer que a sus 81, casi ciego, está empezando un vivero?

Gracias a Dios, de verdad, por ver, pero si no pudiéramos, oleríamos, palparíamos etc y eso vale y ¡se ofrece! Dios es bueno, con todo nos dice ¡Yuju! mírame (sin ojos inclusive), para ACÁ!

Debe ser lindo tu chico, aprétale el cachetito de mi parte :)

FILIPPO dijo...

Como no te gustaría ir a un lugar asi!!!!!

yo iria feliz

claro que no en una primera cita!!
te imaginas con salsa de tomate en la "comizura" por que no encontraste nunca la servilleta!!! ajaja

Yo no sé que haría sin mis ojos, aunque soy más piti que la cresta y me da impotencia tener que contar con lentes para poder ver bien.

Saludos!!

TinaortiZ dijo...

CHICO ANTIOJUO: menos mal que aclaraste que la info. no es chiva, la verdad es que era demasiado buena para ser grupo, TQM hermanito lindo
AERONAUTA:Pobre de tu papito,lo incluiré el mis oraciones, que plantitas va a poner? Ahh! le apreté el cachetito a Juan Pablo de tu parte y se puso a llorar????
un beso
FILIPPO: Que eres divertido!!!siempre me haces reir.Te acabas de acusar de que eres super piti!!!! entonces Miguel tenía razón el otro día no era un murciélago era solo un zancudo???!!!!!wajajajaja
nos leemos!!!

Cristian dijo...

El poder ver todos los días es una bendición cuando no todos quieren ver. No se porqué, pero ya no le creo a Maicol. Bendiciones.

Hormiga dijo...

¡Que lata lo del rotavirus!. Ojalá pase pronto.
Francisco manda saludos.
Mis saludos para Cristián también.

Anónimo dijo...

increíble que no estemos dándo gracias por lo menos 1 vez al día al Señor por el sólo y "simple" hecho de poder ver (aunque sea con lentes,Filippo)
damos por supuestas y normales tantas capacidades...aún sabiendo que muchas personas no las tienen.tampoco sabemos cuánto tiempo más las vamos a tener.
GRACIAS DIOS MIO!
Tina: pasando un poco a la shacota: ¡no tienes idea lo que es ver con ojos VERDES!...co te lo exlico pa que mentendai!!!
Para Cristián: créele a mi chico antiojuo.Te lo digo yo que soy su "maire".

tu mamá.

FILIPPO dijo...

Oye Tina!!! no soy yo po....soy el "lolito" de polera verde y azul en la foto del diario...

El de la foto del perfil se llama Jamie Cullum y es un jazzista como de mi edad SECO!!! te recomiendo música de él.

Saludos!