martes, octubre 31, 2006


increíble !!!!!
Acabo de conocer, por mail, a un niño, genio, de tan sólo 14 años y que le encanta leer
Tengo una hija de 10 años que en el colegio le hacen leer mucho, y no le va muy bien en ese ramo, entonces decidí ayudarla, pero como lamentablemente no me gusta la lectura y no tengo taaanto tiempo, me dieron el dato de los resúmenes, no tenía idea.
No crean que le voy a pasar el resumen a la Cata, sólo lo voy a comentar con ella cuando lo termine de leer, lo encontré genial!!!
Paso el dato para todas las mamás que me lean y para los que quieran leer sólo resúmenes.
El nombre de él es GAMAL HADWEH y lo pueden ubicar en geniodevilna@gmail.com
Que me pueden comentar al respecto? estoy muy atrasada de noticias???

16 comentarios:

Aeronauta dijo...

Saludos dede lejos, Tina.

Mira, si tu no eres lectora cuesta mas hacer que lean, pero vale el dato. El punto es que ellos _en esto_ saben mas que uno.

Un beso

@lasnibat dijo...

En la lectura está la mitad del conocimiento humano...

El resto está en nuestras vivencias.

SalU2 y vale por el dato.
T.

Miguel Ortiz A. dijo...

discrepo!!

hay que fomentar la (buena) lectura...

resumirla es un pecado!!!

dame una canción buena dijo...

hay que fomentar la (buena) música: dameunacancionbuena.blogspot.com jajajajajajaja


no, fuera de broma, todo va mejor! gracias x preocuparse

Anónimo dijo...

que quieres? que lean o se saquen buenas notas?
Si no te ven leyendo es dificil que lo hagan...a apagar la tele...biban los libros

J.C.Morgado dijo...

En el resumen se va la esencia de la lectura...

saludos y que tengas buen día

Miguel Ortiz A. dijo...

cero éxito tu ultimo post...

actualiza o morirás...

abrazo
maicol

Semilla dijo...

HOLA! Yo soy una muy buena lectora, pero encuentro muy bueno el dato que das. Hay muchas mamás que no tienen tiempo para (además de todo)leer los libros de sus hijos... si ella lee el resumen lo podrán comentar, y ellos no tienen por qué enterarse que solo es un resumen lo que leyó mamá.
Bueno, de todas maneras, si no es demaciado largo o fome, sería mejor leer el original... ¿Quien te garantiza que ese niño en verdad es un genio?
CARIÑOS

Anónimo dijo...

Hola:

De plano que el hábito de no-lectura es un mal que invade no solo a mi país (El Salvador), sino que en otras latitudes también está presente.

Mira, creo que es muy difícil que nuestros hijos se habitúen a la lectura si nosortos mismos no lo hacemos. En mi caso personal, a pesar de ser hijo de un padre con apenas escolaridad básica, aprendí a leer de él de solo verlo leer. Nunca me dijo que tomara un libro y lo leyera. Igual mis hijos, creo que les gusta leer (aunque sea un poco), solo de verme leer (todo el tiempo estoy leyendo uno, dos y hasta tres libros al mismo tiempo). Claro, desde pequeños les regalé uno que otro libro muy sencillo. No es que ahora deboren libros, pero los veo leyendo y comprando libros de vez en cuando.

Leer es abrir miles y miles de ventanas que nos presentan un mundo amplio y abierto al conocimiento, a las experiencias y a lugares (físicos, espirituales y mentales) a los que quizás nunca podremos llegar materialmente.

Adiós

Alexis dijo...

t.i.n.a.: La verdad es que para la esucuela y el liceo no leía nunca nada, pero una noche no tenía nada interesante para hacer y me animé a leer un libro medio grande que me gustó, y desde entonces trato de leer alguna cosa, y eso que mi madre siempre lee algo pero nunca me inculcaron la costumbre de leer libros. Deberías hacer eso con tus hijos, porque por más que parece más interesante la TV (a veces lo es) los libros son un mundo totalmente distinto y al que no le gusta leer es porque no ha encontrado un libro que le haya agradado, porque siempre leer puede ser interesante.
De todas maneras los libros que uno tiene que leer obligado para el colegio no motivan al lector mucho, es más si tengo que leer algo obligado me aburro y no puedo terminarlo, siempre me pasa eso, por eso los textos de estudio los tengo que leer por arriba (sin mucho detalle) y sacar lo más importante de ellos, pero nunca leo todo porque me aburren =P Así que comprendo a tu hija como estudiante.
Creo que me extendí demasiado en el comment, es que me emocioné con el tema.
Caí en tu blog porque te veo que dejas comments en lugares que yo frecuento, así que decidí pasar por aquí y la verdad es que me ha gustado lo que he visto (no llegué a leerlo todo).
Saludos,

>> a l e x i s

Anónimo dijo...

Claramente tienes problemas intelectuales...Aprovecho de comentar tus otros posts...
Tu intereses son basicamente religiosos. No es mi intension hacerte ver como una estupida, pero...FRANCAMENTE...
Quiero hacerte solo unas preguntas y te desafio a responderlas abierta y sinceramente...
Cuantas veces haz leido la Biblia?????
Te haz dado cuenta que esta escrita de forma novelada, siendo que entre libro y libro a muchisimos anyos de diferencia??????, sin contar con la cantidad de libros que no fueron incluidos, por razones que no viene al caso discutir...
Sabes algo de otros credos??????, por que el tuyo es el verdadero y no el de los demas???????
Apruevas la postura catolica que relega a la mujer a un papel secundario en la vida religiosa y en la vida en general???????
Sabes algo sobre el principio del cristianismo, cuando compartia su espacio con el mitraismo???????
Sabes que muchos de los rituales catolicos fueron sacados de dicha religion, como la celebracion con pan y vino y el via crusis?????????
Querida, yo no soy catolica ni pertenzco a iglesia alguna, pero sabes como se todas estas cosas y muchas mas que no nos competen y en esta ocasion no son las que nos reunen?????????
PORQUE LEO...

FILIPPO dijo...

QUE FOMEEEEEEEEEEEE

yo amo los detalles, se q tus interes es leerlo para ayudar a tu hija, pero detesto las cosas resumidas, soy pésimo sintetizando....me gusta todo extenso y con lujo de detalles.....es el placer de leer.

En fin.

Si es domingo....y son las 11 de la noche y mi hija tiene prueba del libro mañana y necesita que le pregunte cosas...

OBVIO que utilizaria un resumen, para poder ayudarla

Pero no lo haria siempre.

Mentira

Lo haria siempre ajajaja

Filo, depende como ande...y me daria lata molestar la niñito ése.

Saludos Tina!!

Semilla dijo...

Ja ja ja Me río descaradamente de esa tal "Ml gourlei" o como sea que se llame...
Reconozco que su estrategia de marketing medio funcionó... yo fui a hacerle un descargo a su página y me encontré con un anuncio bastante sugerente.
Yo si leo, y me no me cabe ninguna duda de que nuestra amiga Tina es mucho más culta y lectora que esa tal Ml...
Es increíble como la gente se aprovecha del anonimato que da Internet para atacar a los católicos
Bueno, te dejo un abrazo de apoyo Tina
Cariños

Semilla dijo...

Hola Tina! gracias por tus palabras amorosas! Acá en mi casa somos muchos los que usamos el pc por eso prefiero colocar los blogs que visito como link... No es muy dificil hacer eso pero no soy muy buena explicando... Asi que te dejo dos direcciones donde lo explican, si tienes dudas, dime y te ayudo feliz

http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=41427

http://agregafotos.blogspot.com/2005/08/cambiando-los-links.html

CARIÑOS MILES

Alexis dijo...

Al final me quedó la duda si le fue bien o no el el trabajo a tu hija, porque nos contaste

Alexis dijo...

Al final me quedó la duda si le fue bien o no el el trabajo a tu hija, porque nos comentaste que la ayudaste pero no sí sirvió de algo tu ayuda =P.
Saludos,

>> a l e x i s