viernes, octubre 20, 2006

Todos tenemos una CRUZ, aprovechémosla!!!


Ayer en la mañana estaba en mi lecho de muerte tratando de dormir, para no acordarme que tenía que ir al baño (virus) y me llamó la Chichi, mi hermana predilecta, para contarme un "cuento" que escuchó en una conferencia de un Santo Sacerdote (que gracias a Dios hay muchos y los tenemos que cuidar con nuestras oraciones y con el debido respeto)....después de oirlo, no pude dormir, sólo pensar y pensar (y seguir yendo al baño). Se los quiero contar a ustedes mis fieles lectores, espero no aburrirlos:

Un hombre caminaba por el bosque y se encontró con Jesús, se saludaron:
Cómo estás buen hombre?, muy bien y tu?, que haces por aquí, dónde vives?, Vivo al final de este camino, quieres ir a mi casa?, Si!!, claro que quiero ir, que te llevo?, Sólo debes llevar esa cruz de troco con ramitas y espinas, es un poco grande, pero sólo eso te pido, no necesitas nada más, te espero con los brazos abierto, que felicidad!!!!.
El hombre estaba muy contento con la invitación, tomó la cruz y se puso en camino, al ratito le comenzó a pesar y a molestarle las ramitas y espinas, pero sigió, luego de caminar bastante se topó con un leñador que estaba en el camino, muy amable le ofreció un hacha que tenía y le dijo que le podía cortar esas ramitas tan molestas, feliz el hombre tomó el hacha, cortó las ramas y espinas y suguió caminando, al rato vió que con el hacha que seguía en su poder podía recortar un poco la cruz para que no pesara tanto, así lo hizo, una y otra vez hasta que la cruz quedó pequeña y se la pudo colgar al cuello (como muchos hacemos) y continuó su camino mucho más aliviado....................al fin llegó a un castillo enorme, con murallas inmensas, pero no tenía puertas, muy extrañado, miró hacia arriba y vió a Jesús que lo saludaba desde una ventana, Hola!!! que bueno que llegaste!!!! te estaba esperando!!!! pasa!!!!, pero cómo? si no hay puertas, no te preocupes, pon la cruz que te dije que me trajeras y entra por esta ventana. Es que me topé con un leñador y me dió un hacha para recortar un poco la cruz para que no me pesara tanto........HAY que pena!!!!! exclamó Jesús, te acabas de topar con el DEMONIO!!!!!!

No lo pienses más, busca tu cruz, abrázala, bésala y camina con ella hasta el final, te aseguro que llegarás muy lejos, donde Jesús quiere que llegues

9 comentarios:

Cristian dijo...

Gran historia, muy clara. Me recordó un texto de Santa Rosa de Lima que dice lo siguiente: "Fuera de la cruz no hay otra escala por donde subir al Cielo". Bendiciones.

Anónimo dijo...

Qué bueno el ejemplo.¿ te acuerdas del papelito que encontré después que murió el papá escrito con su puño y letra? Estaba copiado textual del Evangelio de San Mateo 11, 25-30.
Creo que sería conveniente agregárselo al texto de tu blog; porque da una gran esperanza durante este paso por la vida.Si sabemos que JESÚS MISMO lo dijo (es SU promesa) tendremos su fuerza divina ayudándonos a cargar nuestra cruz.Si El nos acompaña con el peso de nuestros problemas estaremos ciertos que la nuestra también va a ser una SAGRADA CRUZ.

Tu mamá.

Semilla dijo...

¡Que buen post! ¡se me puso la piel de gallina!
Eso es tramendamente cierto... hay que aceptar nuestra cruz, tomarla y cargarla... es la unica cosa que El nos pide...
Y aun si no logramos esto, El nos ama y nos llama a seguirle.
GRACIAS por compartirlo con nosotros
Que se mejoren todos pronto CARIÑOS (una ex Con-conina que ahora sufre con el calor de Santiago)

Miguel Ortiz A. dijo...

Hola Tina, una de mis hermanas predilectas!
Oye, reweno el post... que querí que te diga.
Lo de la cruz es super cierto y al respecto yo había escuchado otra cosa: mientras más grande el peso quiere decir que Dios tiene más confianza en nosotros (es signo de predilección), cachai?
un beso apretado
Maicol
vienes a Cuba con nosotros? anímate!

Karolina dijo...

Él nunca nos dará un peso más grande del que podamos soportar. Así lo dijo, así es. Asi que hay que ser fuertes!!

Espero que ya esten mejor de salud.

Cariños,
Karolina

franhilz dijo...

que el virus te sea leve, Tina!

FILIPPO dijo...

Todavia achacosa?

Me gustó la historia.......mientras la leía me imaginaba yo con la cruz....la verdad alegaría pal mundo con la famosa cruz....y ciertamente caeria ante las tentaciones de cortarle las ramitas y dejarla pequeña.....

Pero me deja feroz enseñanza.....relacioné la cruz con alguna enfermedad.

Viste la película Simon Birch?? la historia de un niñito que tenia una enfermedad y por eso era pequeño? Ese niñito tenía mucha Fe en Dios por que él sabía que tenia una misión....y que su tamaño en algún momento le iba a ser MUY útil.

Si no la has visto....te la recomiendo....

http://www.imdb.com/title/tt0124879/

Está basada en una novela de John Irving

ya eso no mas...

Gracias por tu post

:)

FILIPPO dijo...

En Chile le pusieron "El Gran Simón" por si preguntas en el blockbuster

dame una canción buena dijo...

qué me pasó?

terminé con mi polola

:'(!!!!!!!!!!!!!!